Revista “Ankulegi”

[button link=”//www.ankulegi.org/wp-content/uploads/2013/03/ankulegi-index.pdf” style=”download” text=”green” window=”yes”]Índices completos (1997-2012)[/button] [button link=”//www.ankulegi.org/downloads/journal/ankulegi-normas.pdf” style=”download” text=”green” window=”yes”]Normas de publicación[/button]  [button link=”//www.ankulegi.org/downloads/journal/bibliotecas.pdf” style=”download” text=”green” window=”yes”]Bibliotecas donde se puede consultar la revista (Estado español)[/button]

Ankulegi es una revista científica de periodicidad anual dedicada a la antropología social y cultural, con especial atención a las investigaciones realizadas en/sobre Euskal Herria. Los artículos que publica son originales e inéditos y han sido sometidos a una evaluación por pares mediante el sistema doble ciego, con garantía de anonimato. Desde 2006, la evaluación da lugar sistemáticamente a informes de expertos externos a la entidad editora de la revista y a su consejo editorial. Estos informes sirven de base a la toma de decisiones sobre la publicación de los textos, que corresponde, en última instancia, al consejo editorial.

La publicación, editada por Ankulegi Asociación Vasca de Antropología, nació en 1997. Las lenguas de la revista son euskera, castellano y francés. La revista se dirige a todas aquellas personas interesadas por la antropología social o cultural, y está indexada en las siguientes bases de datos:

La revista publica dos secciones de artículos:

  • ‘Monográfico’: recoge artículos en torno al tema del número.
  • ‘Colaboraciones’: reúne artículos de tema libre.

Además, cuenta con una sección de reseñas de libros de antropología social o cultural. Se trata de lecturas reflexivas de obras publicadas en los últimos tres años (el año en curso y los dos anteriores) y dirigidas a todas las personas interesadas en la disciplina (no sólo a un público especializado).

5 comentarios en «Revista “Ankulegi”»

  1. Pingback: ANTROPOLOGIA Convocatoria de la revista Ankulegi | Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C. (CEAS)
  2. Pingback: CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA REVISTA ANKULEGUI | FAAEE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.